Esto pasaría si el Huracán Irma llega a inédito Grado 6, ciudades enteras están bajo amenaza

Esto pasaría si el Huracán Irma llega a inédito Grado 6, ciudades enteras están bajo amenaza

Expertos informaron que podría tratarse de la tormenta más grande y violenta de la historia.

Fuente: SoyMyka

A pesar de que aún no existe un saldo oficial de las devastadoras consecuencias del huracán Harvey, autoridades estadounidenses hablan de al menos 47 víctimas fatales. La fatal tormenta tropical ha suscitado que los gobernantes de Texas clamen al Congreso de Estados Unidos que desembolsen millones de dólares para llevar a cabo la urgente reconstrucción de las ciudades que quedaron prácticamente en el suelo

Hoy, un nuevo anuncio por parte de meteorólogos ha logrado remecer a la comunidad mundial, luego de que se estableciera que la tormenta tropical “Irma” se convirtió de forma precipitada y en menos de 24, en un huracán de categoría 3, con vientos de al menos 185 kilómetros por hora.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, este fortalecimiento explosivo se conoce empíricamente como “intensificación rápida” y a raíz del cual gobiernos del Caribe y de Estados Unidos se encuentran alerta ante la presunta amenaza de llegada del huracán “Irma”, el cual seguirá fortaleciendo a medida que avance hacia el oeste y termine convirtiéndose en uno de categoría 4.

De acuerdo al comunicado que entregó recientemente la entidad metereológica mundial NHC, se espera que este fenómeno se intensifique y alcance su punto más álgido cuando se encuentre en un perímetro cercano a Puerto Rico, lo cual podría producirse en la noche de este miércoles 6 y jueves 7. De ser así, la entidad emitirá una alerta de huracán para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

“(El centro) pasaría al noroeste de Puerto Rico a unas 80 millas de San Juan. Ese es un pronóstico. Una fluctuación podría traer vientos más fuertes y el efecto directo de lluvias más fuertes”.

De acuerdo a las investigaciones, si este huracán se transforma en categoría seis podría hacer desaparecer ciudades enteras, desencadenando efectos aún más devastadores de los que ya hemos visto en el último tiempo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.