Huracán Harvey: Emiten primeras órdenes de evacuaciones obligatorias en zonas costeras

Huracán Harvey: Emiten primeras órdenes de evacuaciones obligatorias en zonas costeras

Autoridades locales de Corpus Christi, el condado Brazoria y el condado Nueces pidieron a sus residentes evacuar sus residencias y acudir a los refugios habilitados en el área ante la llegada del huracán Harvey.

HOUSTON, Texas. – Autoridades locales de Aransas Pass, el condado Brazoria, el condado Calhoun y el condado Jackson ordenaron a sus residentes evacuar sus residencias y acudir a los refugios habilitados en el área ante la llegada del huracán Harvey.

Matt Sebesta, juez del condado Brazoria, emitió una orden de evacuación obligatoria para todas las comunidades alojadas en la frontera ante la llegada del huracán Harvey. El Servicio Nacional de Meteorología predijo una tormenta que dejará entre 6 y 10 pies de agua. Se espera que la localidad experimente vientos de entre 50 y 60 millas por hora. Las autoridades también informaron que los residentes de las áreas centrales de Brazoria pueden evacuar si así lo desean.

El juez del condado Nueces Loyd Neal, el alcalde de Corpus Christi, Joe McComb y el alcalde de Port Aransas, Charles R. Bujan emitieron un comunicado conjunto en el que pidieron a residentes y turistas a lo largo de Tx-Hwy 361 en la Isla Padre de Port Aransas a Corpus Christi que consideren evacuar sus hogares.

Las autoridades informaron que no está claro cuánto tiempo el Port Aransas Ferry permanecerá en operación debido a las condiciones de tormenta. Además, pidieron contemplar que las condiciones de Harvey (alto oleaje, lluvia e inundaciones) podrían impedir viajar por la autopista 361.

Además, el alcalde de Corpus Christi, Joe McComb, instó a través de redes sociales a los residentes de la ciudad a evacuar sus hogares, especialmente quienes viven en las áreas marcadas como “Area A” y “Area B”.

El jefe del Departamento de Bomberos, Robert Rocha, dijo que a partir de las 3:00 p.m. los residentes serán trasladados de Cabaniss Field hacia San Antonio.

El juez del Condado de Galveston, Mark Henry, emitió una evacuación voluntaria para los residentes de la Península de Bolívar, que incluye a las áreas de Crystal Beach, High Island y Gilchrist.

Adicionalmente, las autoridades de West End en Galveston pidieron que quienes tengan necesidades médicas o funcionales llame al 409-797-3701 o se registre en el sitio web www.galvestontx.gov/needaride para recibir ayuda para evacuar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.