“NATE” Y “RAMÓN” SIGUEN SUS RECORRIDOS

“NATE” Y “RAMÓN” SIGUEN SUS RECORRIDOS

Con información de Noticias Radio Avanzado

La tormenta tropical Nate se ha formado cerca de la costa de Nicaragua y representa una amenaza de inundaciones además para Honduras, Yucatán (México) y la costa del Golfo de Estados Unidos, dijeron meteorólogos estadunidenses.

“Se esperan inundaciones debido a lluvias” para el jueves desde Sandy Bay Sirpi, Nicaragua hasta Punta Castilla, Honduras y para el viernes de Punta Herrero hasta Río Lagartos en Yucatán, México, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta deberá moverse a través del noreste de Nicaragua y el este de Honduras hoy y después sobre el noroeste del Mar Caribe esta noche y el viernes.

Se espera que el centro se aproxime a la costa de la mexicana Península de Yucatan la tarde del viernes.

Nate es la décimosexta tormenta tropical en una temporada récord que ya alcanzó una intensidad febril en los últimos dos meses con cinco tormentas que recibieron nombre desde el 30 de agosto.

Adicionalmente el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que los remanentes de la depresión tropical “Ramón” se ubican frente a las costas de Guerrero.

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que los remanentes de la depresión Ramón se ubican a 310 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste-noroeste.

Leave a Reply

Your email address will not be published.