AUMENTA COSTO DE TECNOLOGÍA POR DEVALUACIÓN DEL PESO

AUMENTA COSTO DE TECNOLOGÍA POR DEVALUACIÓN DEL PESO

alza_precio_dolar_costo_productos_460x290

  • Dan a conocer productos que aumentaron su precio por alza del dólar
  • Entre estos productos están computadoras y accesorios; maquinaria y equipo especial para la construcción; aparatos y equipos de control; equipos de comunicación, etc

Productos que aumentaron su precio por alza del dólar los precios de algunos productos han aumentado su costo, así lo dio a conocer Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

En la lista de productos que aumentaron se encuentran computadoras y accesorios; maquinaria y equipo especial para la construcción; aparatos y equipos de control; maquinaria y equipo para la elaboración de alimentos y bebidas; equipos de comunicación, el incremento es de 5 y 7% debido a la volatilidad que ha registrado el tipo de cambio.

Sin embargo, el dirigente empresarial mencionó que no existe un incremento general en los precios de productos industrializados ni en los que integran la canasta básica.

“El mayor impacto se registra en productos específicos de sectores que importan insumos, materias primas además de maquinaria, equipo y tecnología, lo que evidentemente afecta sus costos de producción”, explicó

Además comentó que a raíz del aumento del dólar desde mayo de 2015 a mayo de este año ha hecho que los costos en la producción de ciertos artículos aumentaran entre 15 y 30%, una cantidad que fue imposible soportar por los industriales.

“Al principio el aumento del dólar fue asumido por los empresarios, pero conforme pasó el tiempo no fue posible que lo soportaran integralmente debido a que ha seguido en ascenso”, adelantó”.

Manuel Herrera destacó las repercusiones sobre los costos después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea debido a que la moneda estadounidense está por arriba de los 19 pesos.

“Los industriales han tenido mucha responsabilidad en lo que se refiere al ajuste de precios pues han decidido traspasar solamente una parte del incremento de costos al consumidor final”.

Agregó que los empresarios han emprendido diversas mediad para soportar una parte del incremento de costos derivado del incremento del precio del dólar a fin de frenar el consumo interno.

“Estamos convencidos de que los consumidores no podrían soportar aumentos mayores por lo que hemos tenido que ser creativos”

Con información de Excelsior

Leave a Reply

Your email address will not be published.