PROMUEVEN EMPLEOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS EN BOLSA DE TRABAJO INDEX

PROMUEVEN EMPLEOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS EN BOLSA DE TRABAJO INDEX
BOLSA DE TRABAJO INDEX

Foto: Martha Ramos, Directora de INDEX Reynosa dialoga con maestros de la escuela Moctezuma sobre el programa de Valores de Reynosa PAS

 

Reynosa, Tam., a 8 de julio del 2016.- En los siguientes 6 meses, al menos 60 empresas de esta localidad ofertará cerca de 2 mil empleos dirigidos a técnicos, ingenieros y personal administrativo, de acuerdo a información recopilada por INDEX Reynosa.

Gracias a los planes de expansión con los que cuentan las empresas que actualmente operan en esta ciudad fronteriza, en lo que resta del año serán creados cerca de 14 mil nuevas fuentes de trabajo.

Algunos de los nuevos empleos han sido colocados ya en la nueva Bolsa de Trabajo con la que cuenta la agrupación en su página de internet desde la semana pasada, reveló Martha Ramos Morales, Directora de INDEX Reynosa.

Explicó que la Bolsa de Trabajo es una herramienta desarrollada para que sus socios cuenten con una opción confiable que les permita publicar las vacantes disponibles y acelerar el proceso de contratación.

Pero por otra parte, también representa una opción para los buscadores de trabajo, de dirigirse sin intermediarios a las empresas que ofrecen empleos en la ciudad.

“Ya las empresas comenzaron a utilizar esta bolsa de trabajo para dar a conocer las vacantes con las que cuentan, ahí las empresas pueden publicar detalles de los requisitos para realizar la contratación y navegar entre los usuarios registrados para incluso ellos mismos realizar propuestas de contratación” dijo Martha Ramos.

El servicio de la Bolsa de Trabajo es gratuito, tanto para las empresas que son socios de INDEX Reynosa como para los buscadores de empleo, agregó.

Algunas de las vacantes ya publicadas son Ingenieros en Mantenimiento, Calidad y Procesos, Asistente de Recursos Humanos, Gerente y Supervisor de Producción, Técnico de Diagnósticos y Gerente de Calidad, por mencionar algunos.

Organismos que agrupan a instituciones educativas de nivel medio superior y superior, como el Comité Interinstitucional de Vinculación Educativa de Reynosa han sido informados de esta bolsa de trabajo a fin de que promuevan la bolsa de trabajo entre los alumnos egresados.

INDEX Reynosa agrupa a más de 120 empresas en esta región que generan más de 100 mil empleos directos.

Promueven valores en escuelas

Reynosa, Tam., a 8 de julio del 2016.- Fundación RAMMAC y Reynosa Productivo, Armonioso y Sano (Reynosa PAS) presentaron esta semana los resultados del programa de promoción de valores, instalado en 2 escuelas primarias de esta ciudad poco después de iniciado el ciclo escolar.

El programa, basado en un modelo impulsado en primarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, tiene como propósito promover los valores, combatir vicios desde temprana edad y fomentar la convivencia sana entre los menores de educación primaria, en instituciones ubicadas en zonas identificadas como de riesgo por sus condiciones socioeconómicas.

Como parte del programa, representantes de las organizaciones encargadas de su promoción, seleccionaron las escuelas primarias de turno vespertino Moctezuma y Carlos Fuentes, ubicadas en las colonias La Joya y Villa Diamante respectivamente.

Ahí, tanto maestros como alumnos respondieron cuestionarios con la finalidad de medir la problemática en materia de acoso escolar, violencia, contacto de los menores con sustancias nocivas y convivencia entre alumnos, maestros y padres de familia.

Silvia De León, Gerente de Fundación RAMMAC, indicó que a lo largo del ciclo escolar, los maestros tuvieron la tarea de realizar actividades para promover los valores como el respeto, la tolerancia, el compañerismo, la responsabilidad y otros más.

Al finalizar el periodo escolar, fue aplicada una nueva encuesta para medir el avance logrado en 3 aspectos fundamentales: prevención de conductas de factores de riesgo, cultura de la legalidad y convivencia sana.

De acuerdo al análisis hecho por los mismos maestros participantes, en los 3 aspectos, en ambas escuelas, hubo un avance gracias a las actividades realizadas, que incluyeron desde juegos al aire libre y jornadas de limpieza hasta periódicos murales y trabajos manuales y de redacción por parte de los alumnos.

Mientras que de acuerdo a las encuestas anónimas aplicadas a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, también hubo un cambio en cuanto a la percepción de temas como la responsabilidad, el respeto, la honestidad, la solidaridad, perseverancia y cultura de la legalidad.

La Directora de la escuela Carlos Fuentes, Laura de la Fuente Zúñiga, dijo que gracias a las distintas actividades realizadas, incluso los mismos padres de familia ahora son más participativos en los asuntos de sus hijos y de la institución.

Alberto López Fuentes, maestro de sexto grado de la misma escuela, dijo que gracias a este programa también se lograron avances en cuanto a aprovechamiento.

“Ellos mismos (los niños) se dieron cuenta que su aprovechamiento aumentó, de tener un 7.6 que tenían de promedio su calificación aumentó a más de 8” dijo.

El programa será aplicado por un segundo año escolar en ambas escuelas, mientras que se buscará la participación de más instituciones educativas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.