TIENE REYNOSA NUEVO RECORD DE GENERACION DE EMPLEO

TIENE REYNOSA NUEVO RECORD DE GENERACION DE EMPLEO
LOGO-IMMEX
   Reynosa, Tam., a 15 de junio del 2016.- La generación de empleos de empresas IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) en esta frontera registró un nuevo récord histórico en el mes de marzo, de acuerdo a cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
   Según el estudio de las empresas IMMEX realizado mensualmente, en la ciudad de Reynosa se registraron 101 mil 861 empleos, lo que representa un incremento de mil 593 plazas de trabajo en comparación con el mes previo de este mismo año.
   En Reynosa, la mayor cantidad de empleos de la que se tenía registro es de 101 mil 589 plazas de trabajo, lo que ocurrió en octubre del 2007, meses antes de la desaceleración económica que afectó a la industria mundialmente.
   Alejandro Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, reveló que precisamente por el crecimiento que se calcula continuará ocurriendo en Reynosa, han establecido contacto con autoridades federales y estatales para trabajar en programas especiales que aseguren la dotación de mejores servicios y más infraestructura urbana en beneficio de los residentes de esta frontera.
   El INEGI reportó que a el mes de marzo, operaban en Reynosa 148 empresas IMMEX, mientras que en Tamaulipas lo hacían 354.
   En Tamaulipas, que ocupa el quinto lugar en generación de empleos IMMEX en el país, el total de plazas registradas fue de 209 mil 489, indica el mismo reporte de la dependencia federal.
   El INEGI, reveló este martes que el número de empleos relacionados con las industrias IMMEX en México se incrementó un .1%, llegando a 2 millones 390 mil 801 trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.