CITA A DECLARAR PROCURADURÍA ESTATAL A 30 FUNCIONARIOS DE REYNOSA

CITA A DECLARAR PROCURADURÍA ESTATAL A 30 FUNCIONARIOS DE REYNOSA

Por Francisco Javier Rojas

La Procuraduría Estatal citó a declarar a cerca de 30 funcionarios municipales -la mayoría como testigos-, dentro de una investigación abierta por el delito de corrupción en una demanda en la que se señala como responsables a la alcalde, Maki Ortiz de Peña, y la tesorera, Esmeralda Chimal Navarrete, además de la segundo síndico, Zita Guadarrama Alemán.

La averiguación se desprende de la denuncia presentada por el primer síndico, Alfredo Castro Olguín, ante el Congreso Estatal por sentirse violentado en su derecho público al serle retirada la responsabilidad de firmar cheques para pago y la fiscalización de los gastos municipales.

El caso lo turnó el Congreso a la PGJE quién a través de la fiscalía anti-corrupción abrio la averiguación contra los señalados en la queja.

Sin que se aporten mas datos sobre el hecho de manera pública, se sabe que unos 30 funcionarios, especialmente del área de finanzas fueron citados a declarar y que varios de ellos ya se presentaron ante el ministerio público.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.