DESPUÉS DE ACCIDENTE REPARAN PUENTE PEATONAL CON TUBOS MAS PEQUEÑOS

DESPUÉS DE ACCIDENTE REPARAN PUENTE PEATONAL CON TUBOS MAS PEQUEÑOS

Especial

Reynosa, Tamps.- De forma insegura y sin crear un cerco de seguridad autoridades de protección civil y de servicios primarios municipales “repararon” los daños que se registraron en la parte baja del puente peatonal sobre boulevard Hidalgo, en dónde dos vehiculos se impactaron contra uno de los muros de acero que lo sostenían 3 dias atrás.

 

Con la colocación de un tubo de superficie menor al dañado, representantes de ambas dependencias consideraron que el “puente no se caia”, con el arreglo que hicieron aseguro Antonio Martinez Alvarado, coordinador local de PC.

Sostuvo que personal de la Secretaría de Obras Públicas y de la dirección de Servicios Primarios le aseguraron que con la reposición dd un tubo mas delgado se podía sostener la estructura de acero de las escaleras sin ningún riesgo.

Dias atras dos vehículos impactaron uno de los dos pilares de acero con base de concreto que sostenían la base intermedia de las escaleras, en el lado norte de la estructura de metal.

El puente pasa sobre 8 carriles vehículares del boulevard Hidakgo en los sentidos oriente-poniente y vuceversa.

Por el lugar cruzan miles de vehiculos bajo la estructura y peatones sobre el puente.

Las autoridades quitaron el tubo dañado y colocaron otro de acero con una superficie mas reducida que la original afectada a pesar que las vigas de acero pesan varias toneladas.

Incluso ante el riesgo de que se cimbre la estructura por el uso diario de miles de personas y de vehículos incluyendo camiones pesados y de transporte urbano, está abierto a la circulación vial el carril aledaño a las escaleras.

Antonio Martínez dijo que volverá ha hablar con personal de servicios primarios y obras públicas para revisar de nuevo la estructura.

Se sabe que los dos vehículos causantes del daño están retenidos por Tránsito local para garantizar la reparación del daño.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.