FALTA QUORUM EN CABILDO Y MAKI CANCELA SESIÓN EXTRAORDINARIA

FALTA QUORUM EN CABILDO Y MAKI CANCELA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Por Francisco Javier Rojas

Reynosa, Tamps.- Ante la falta de quorum y con la asistencia de 11 de los 24 miembros del Cabildo local, la sesión extraordinaria con carácter de urgente fue suspendida bajo la misma causa la noche de este lunes.

El motivo de la reunión fue modificar dos puntos del acta de la reunión anterior en la que se acordó por unanimidad adquirír un camión Vactor para drenaje con manguera de 14 pulgadas y una barredora de calles con una inversión de 18 millones de pesos.

Ante la petición del primer regidor, Javier Garza Faz, para comprar el Vactor de esa medida en la penúltima reunión, el Cabildo se vio en la necesidad de modificar este jueves el tipo de unidad al no fabricarse en el mercado.

De ahí que todos los miembros fueron citados a las 21:18 horas  de hoy para iniciar el acto a las 9:30 con carácter de urgente.

A los representantes de los medios de comunicación los invitaron antes a las 8:38 de la noche.

Para eso de las 10:30 horas, una hora después de la cita,  la alcalde, Maki Ortíz de Peña, inició la sesión no oficial y sin quorum.

Esto es porque sólo acudieronal 11 integrantes: los dos del PRI, 3 independientes y el de Movimiento Ciudadano junto con 5 del Partido Acción Nacional.

Los 13 ausentes son la regidora de Morena y el primer síndico de extracción perredista al igual que 9 militantes del PAN.

La Alcalde denunció que hubo irresponsabilidad de los miembros faltistas en la sesión de hoy en el Cabildo, que pertenece en su mayoríaa Acción Nacional.

La peticion de los ausentes fue el cambiar la primera aprobación y adquirir dos vehículos Vactor de 15 pulgadas (que si se fabrican), y cancelar la adquisión de la unidad de 14 y también.la barredora.

A final de cuentas la sesión fue cancelada por falta de quorum y Maki Ortíz aseguró que no sabe que pasará con estas compras que tienen que ser publicadas por el Diario Oficial del Estado.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.