Realizaron cruce interfronterizo por Nuevo Laredo 135 mil paisanos

Realizaron cruce interfronterizo por Nuevo Laredo 135 mil paisanos

* En cantidades menores se registraron los cruces por las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, de 30 a 40 mil y 20 mil, respectivamente.

* Se registraron solamente un incidente y tres quejas contra la Aduana mexicana.

 

NUEVO LAREDO, Tam., 8 de enero.- Gracias a la confiabilidad, seguridad y facilidades, Nuevo Laredo fue el puerto terrestre fronterizo preferido por 135 mil paisanos durante las fiestas decembrinas informó, Segismundo Doguín Martínez, Delegado en el estado de Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Esto al hacer un balance del Operativo de Invierno del Programa Paisano 2017, que concluyó el pasado domingo, en la primera conferencia de prensa del año auspiciada por el gobierno municipal ala que acudió en calidad de invitado especial del alcalde Enrique Rivas Cuellar.

En cantidades menores se registraron los cruces por las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, de 30 a 40 mil y 20 mil, respectivamente.

Doguín Martínez refirió que en el mismo periodo vacacional de 2017 fueron 120 mil los compatriotas radicados en la Unión Americana que se internaron al país por Nuevo Laredo.

Destacó que personal del Grupo Intersecretarial, en el que participan dependencias federales, estatales y municipales, brindó 140 mil atenciones a loas paisanos, de las cuales 116 mil fueron tan sólo en Nuevo Laredo.

De esta manera se respondió a la confianza a los visitantes que confiaron en esta ciudad tanto para su ingreso a territorio mexicano como su retorno a los Estados Unidos.

En la seguridad a los paisanos participaron 250 elementos del Ejército mexicano , Tránsito Municipal, Guardia Municipal, Protección Civil pero, sobre todo, el sobrevuelo del un helicóptero en la región, autorizado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En cuanto a incidentes sólo se registró uno, en Nuevo Laredo, que fue el asalto en carretera a una familia de paisanos.

En cuanto a a quejas fueron tres registradas en ciudad Miguel Alemán contra la Aduana en lo referente al pago de impuestos por mercancías que excedían la Franquicia autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Doguín Martínez exaltó que no hubo ninguna queja por extorsión o actos de corrupción de algún funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: PRIMITIVO LÓPEZ/LAREDO PRESS

FOTO: ADRIÁN LÓPEZ GARCÍA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.