ALERTA TAMAULIPAS; PIDEN AUTORIDADES NO VIAJAR A NUEVO LEÓN

ALERTA TAMAULIPAS; PIDEN AUTORIDADES NO VIAJAR A NUEVO LEÓN

FUENTE: INFO7

 

El Congreso de Tamaulipas exhortó a sus ciudadanos a no viajar a Nuevo León por la violencia e inseguridad que se presenta en la región

Aún cuando desde hace días Tamaulipas atraviesa por una racha de tiroteos y bloqueos en ciudades como Reynosa y Matamoros, el Congreso de esta entidad emitió una alerta en la que pide a sus ciudadanos no viajar a Nuevo León “por la situación de inseguridad que se vive”.

“Que sepan los ciudadanos de Tamaulipas que deben tener precauciones si van para allá, sobre todo al área metropolitana”, afirmó el legislador panista Luis René Cantú Galván, uno de los impulsores de la alerta. Apenas el miércoles, seis civiles murieron en Reynosa víctimas del fuego cruzado que se originó por enfrentamientos entre policías y delincuentes.

Tres personas más se registraron ese mismo día en Matamoros.

Con todo y eso, el diputado señaló que, así como anteriormente el gobierno de Nuevo León ha pedido evitar los viajes a Reynosa debido a los constantes enfrentamientos, ahora el peligro es para quienes visitan la metrópoli regia. Además, criticó que el gobernador interino, Manuel González, busque señalar que sólo en Tamaulipas el crimen va al alza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.