¿A QUE LE TIRA EL PRI CON EVERARDO?

¿A QUE LE TIRA EL PRI CON EVERARDO?

Por Francisco Javier Rojas

Reynosa, Tamps.- La derrota sufrida por Oscar Luebbert Gutíerrez en su afán de ser el dirigente estatal ha provocado que tengan que dar la cara cabezas de grupos políticos locales que sienten el riesgo de quedar “fuera de la jugada” a futuro e incluso mas allá de las elecciones federales del 2018.

Uno de ellos es el ex-alcalde de esta Frontera, Everardo Villarreal Salinas, quién acusado publicamente por su propia familia política (los Deándar Ayala -unos de los dueños del periódico El Mañana de Reynosa-), de ser el “peor” presidente municipal en toda la historia.

El riesgo de ser desplazados del poder político del PRI a nivel local ha hecho que Villarreal Salinas, otrora poderoso y egocéntrico alcalde, exija que se les deje a los priístas reynosenses elegír a su líder en Reynosa.

Esto significa que siente él y sus allegados que de descuidarse les ganarán lo único que podrían obtener ante la pérdida de la elección estatal, es decir la dirigencia del comité municipal del PRI y de ahí la influencia para seleccionar a los candidatos a diputadod federales y pot la alcaldía en Reynosa.

El grupo de allegadoa lo conforman el mismo Oscar Luebbert, Amira Gómez de Solís y el clan político del ex-candidato perdedor en la última elección por la alcaldía, Ernesto Robinson Terán.

Es decir hoy mas que nunca el PRI local podría deslindarse de la influencia de varios de sus poderosos grupos políticos que lo que hacían era turnarse los puestos de elección o candidaturas como calendario con el fin de meter mano en los presupuestos publicos para contar con mas riqueza económico y mando en las obras y gastos del municipio sin que este se beneficiara.

Everardo Villarreal saca hoy la cabeza con riesgo de aparecer su cara como en uno de esos juegos de entretenimiento en dónde dan premio por pegarle al payaso para que este caiga al agua.

Su administración dejó mucho que desear y por poco no gana su consiguiente candidato priísta a la alcaldía, José Elías Leal, debido a la “desaparición” del presupuesto de Reynosa y la nula realización de obras en la ciudad.

Hay que recordar que fue Everardo Villarreal quien al inicio de su administración decidió cancelar unilateralmente el acuerdo con la compañía Pasa, quien ofrecia el servicio de recolección de basura por menos de 6 millones de pesos al mes, para repartir la contratación del servicio a varias empresas particulares locales a las que les pagaba mas de 8 millones de pesos cada 30 dias.

La Compañía regiomontana demandó por la vía civil ante juzgados ante la nula intención dd Villarreal Salinas de negociar un acuerdo.

Al final se cuentas la administración de Maki Ortiz de Peña, la actual alcalde, tuvo que pagar mas de 30 millones de pesos a la Compañía regiomontana con recursos municipales después que se dio una sentencia judicial a favor de Pasa.

De no hacerlo el Ayuntamiento sería embargado.

A final de cuentas, ¿ a qué le tiran los priístas reynosenses con la exigencia de Everardo Villarreal de lograr que se les de a su grupo político la dirigencia local?… ¿será que se les hunde el barco y no hayan de dónde agarrarse?…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.