Como alcalde de Reynosa yo si le pondría fin a la ola de inseguridad: Chuma

Como alcalde de Reynosa yo si le pondría fin a la ola de inseguridad: Chuma

* Familiares del diputado reynosense también fueron víctimas de la delincuencia

* La inseguridad en Reynosa está completamente descontrolada, señala el legislador panista

Por Patricia Azuara / CNT / enlace Digital

Cd. Victoria Tam.- Tuvo que ser  un hermano y un sobrino de Jesús María Moreno Ibarra  quienes sufrieran en carne propia el problema de  la inseguridad, para que el legislador local del PAN desacreditara la lucha que se libra contra la delincuencia en su natal Reynosa; municipio del que pretende ser alcalde.

Y es que aunque Chuma insiste en que han faltado tiros de precisión y fallado la estrategia delineada por el Gobierno Federal, asegura que él como alcalde sí le pondría fin a la ola de inseguridad que golpea a mas de un millón de habitantes en esa zona.

La inseguridad en Reynosa está completamente descontrolada, afirmó el diputado panista quién  denunció cómo en menos de 10 días, en dos actos diferentes, a su hermano y un sobrino, unos delincuentes a mano armada, los despojaron de sus vehículos.

El primer incidente le ocurrió a un sobrino hace 10 días, relató; ayer, su hermano vivió una situación similar; pese a ello tiene la esperanza de que pronto regrese la tranquilidad; “las cosas van a cambiar, cuando no sé, no tengo una varita mágica”, expresó.

Los hechos ocurrieron cuando se trasladaba por la carretera San Fernando antes de llegar al poblado “Periquitos”, justo a espaldas del aeropuerto, explicó, cuando un delincuente con una arma AK-47, de las conocidas como “cuerno de chivo”, lo encañonaron y lo obligaron a bajar de su camioneta. La denuncia ya fue interpuesta, dijo.

Recalcó que pese a que a nivel estatal han bajado los índices delictivos, lamentablemente no son cifras que se reflejen en ese municipio fronterizo; reconoció que el programa “Unidos por Reynosa” que implementó el Gobierno del Estado, es un proyecto preventivo que dará resultados a mediano plazo.

“Si han bajado los problemas de inseguridad, pero en Reynosa no, en Reynosa vivimos algo distinto, simplemente te pongo un ejemplo, ayer a mi hermano le quitaron la camioneta viniendo del rancho, tuvo un problema un sobrino que también le quitaron la camioneta hace 10 días, nadie somos ajenos a que nos pase algo”.

Destacó que con programas como “Unidos por Reynosa”, en el que se aplicó una inversión de 135 millones de pesos, se busca rescatar a los jóvenes de las filas de la delincuencia; acabar con lo “podrido”, es trabajo del Gobierno Federal, recalcó.

“Creo que ahí debemos como trabajar como sociedad y gobierno, los padres tienen que estar pendientes de sus hijos, este es un proyecto a un mediano plazo en lo que se acaba con estas lacras, con estas generaciones que están perdidas y que están de lleno con el crimen organizado, ellos ya están podridos. Paralelamente hay que sacar adelante a las nuevas generaciones”.

Insistió en que los delitos de alto impacto, que incluye la operación de la delincuencia organizada, son responsabilidad del Gobierno Federal; al Estado, indicó, solo le corresponde combatir los delitos del fuero común.

Invitó a la federación a cambiar la Estrategia de Seguridad que han venido implementado, pues la inteligencia de los grupos delictivos ya rebaso, la operación de las fuerzas federales.

“Se necesita más inteligencia, estos pelados tiene halcones cada 500 metros, con radios, y les avisa por dónde van los soldados, están escondidos en el monte, ahí viven, arriba de los árboles, como changos y a veces. Falta inteligencia de la federación, no es cuestión del Estado, nosotros como estado estamos encargados al fuero común”.

Aprovechó para asegurar que sí su partido (Acción Nacional) lo invitará a buscar la alcaldía el año entrante, con gusto aceptaría, y dijo, que él sí sabría, qué hacer, para frenar la inseguridad en su municipio.

“Yo tengo muy claras las cosas, de cómo están en Reynosa, uno siempre aspira a mejorar, creo que hemos hecho un buen trabajo aquí en el legislativo, hemos sido muy productivos, siento que aun hacen falta cosas que hacer aquí, pero te voy a ser sincero si mi partido me lo pide, yo con gusto aceptaría ser presidente de Reynosa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.