EL GUAZON, ¡EL GRAN DAÑO AL PÉJE!

EL GUAZON, ¡EL GRAN DAÑO AL PÉJE!

LA HORA DE TODOS / Víctor Contreras

  •  De sus “relaciones peligrosas”, las derrotas ‘vendidas’, al repudio total de consejeros del mesiánico partido de Morena

Matamoros, Tam.- Acá en ésta ciudad fronteriza tamaulipeca, cuna del narcotráfico en México, la ‘comidilla’ entre los políticos y la raza periodiquera es la tempestad que en las redes sociales sufre y le llueve sobre mojado al “Guazón” alias Héctor Garza González y al Regidor panista Antonio Amaro.

Es que son generales para celebrar y al mismo tiempo conducir en estado de ebriedad.

Y ambos dos, gustaron y disfrutaron amenazando con el cese fulminante de los agentes viales, que son hacían su trabajo.

Uno fanfarroneaba que era la “mera vena” del panismo y el otro que tenía más poder que el mismito Peje y que el señor Leal Doria…y que todos los 80 miembros del Consejo Político del mesiánico partido Morena, “le hacían lo que el aire a Juárez”, y que las leyes viales se las pasaba por el “arco del triunfo” y demás sandeces impublicables.

Pero eso, no es lo importante, eso es cosa común, casi cotidiano su

 

“RELACIONES PELIGROSAS”

El 26 de junio de 2009, la Agencia APRO de la Revista Proceso, titula y publica una nota por demás interesante: “Exhiben fotos de candidatos con personajes relacionados con el Narco en Tamaulipas”.

He aquí textual los dos primeros párrafos de la Nota:

“… En vísperas de las elecciones, fotografías de candidatos de distintos partidos circulan por el internet en eventos sociales, que compartieron con personajes relacionados con el narcotráfico en esta región

“…Durante la inauguración de una estética, fue fotografiado el candidato a diputación federal por la Coalición “Salvemos México” (PT-Convergencia) en el distrito de Reynosa, Héctor Martín Garza González, brindando con Gabriela del Toro, esposa de Gregorio Sauceda, “Don Goyo” o la “Caramuela”

Y la persona con la que aparece en la fotografía, según un Suplemento social del Periódico El Mañana (que fue difícil localizar, por la fecha y todo el trámite que se requiere) fue detenida junto con su esposo. Este es el texto del tercer y cuarto párrafo de la nota:

“…Gabriela del Toro fue detenida en Matamoros el pasado 29 de abril, junto con su esposo, identificado como uno de los viejos líderes del cártel del Golfo…

“…Durante años, “Don Goyo” tuvo el control de la región, que abarca desde Reynosa hasta Nueva Ciudad Guerrero, en la frontera chica de Tamaulipas Se caracterizaba por recurrir a actos de extrema violencia…

Los siguientes párrafos de la nota, no tienen desperdicio alguno. He aquí:

“El 13 de julio de 2007, Garza González apareció en el suplemento social “Nosotros”, que publica El Mañana de Reynosa, como “invitado especial” en el evento inaugural de la estética “YbaG Spa & Adrián Barajas”, propiedad de Gabriela del Toro

“..En una de las gráficas, el entonces diputado local del PRD sale al lado de la esposa de ‘Don Goyo’, “brindando por eléxito” del negocio…

“En marzo pasado, Garza González fue designado representante del “gobierno legítimo” de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas

La nota también hace referencia al ex alcalde Everardo Villarreal y a un político apodado JR, ligados también o conocidos por “Don Goyo” y por un tipo apodado “El Gringo”.

El hecho de asistir a la inauguración de la Estética de la Esposa de Don Goyo, significa que ¿“sorprendieron” al Guazón?¿No sabía quiénes eran los anfitriones?

Ahora que supuestamente es el hombre fuerte de El Peje en Estado, ¿estará en contacto con la gente del bajo mundo? ¿Sigue con las relaciones peligrosas?

 EL “Guazón”, desde Tamaulipas se incorpora a la lista larga e interminable de los políticos que hacen daño al partido que dirige Andrés Manuel López Obrador,a esa “Lista del Desprestigio, de los operadores políticos que tanto daño le hacen al partido Morena como su dirigente.

Aunque tal parece a López Obrador le gusta jugar al filo de la navaja con gente ligada al narcotráfico, a la corrupción, con los que son expertos en ensuciarse las manos.

Y la lista es interminable. Está Bejarano, El Señor de las Ligas, José Luis Abarca y su esposa de Ayotzinapa, Doña Eva Cueva de Veracruz, el Delegado de Tlalpan y hoy en Tamaulipas, Héctor Martín “El Guazón” Garza González.

LA ‘VENDIMIA’ DE CANDIDATURAS y el revés del Consejo

El Guazón ‘Chapulinero’ (pues ha brincado del PRI, PAN, PRD y ahora en MORENA), de hace un tiempo a la fecha ha “encandilado” a varios ilusos, y según dicen los que lo conocen, ha vendido candidaturas o al menos les promete a los que quieren una candidatura, “acercarlos con el patrón”.

Pero ahora se enfrentó a la decisión de Andrés Manuel López Obrador: El Consejo Estatal, definirá quiénes serán los candidatos a diputados federales, Senadores, Regidores, alcaldes y demás cargos de elección popular.

En otras palabras, “la vendimia de candidaturas” al estilo de Ricardo Gamundi, ha provocado la danza de varios millones de pesos en el Estado.

El problema más grave es que de los 80 miembros del Consejo Estatal que preside Antonio Leal Doria, El Guazón solo controla cinco que son de Altamira.

Y hay ilusos como Gattas de Victoria, Oceguera de Madero, Fernando Azcárraga de Tampico, Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios del mismo pueblo y otros tantos que la sufrirán a la hora de la obtención de candidaturas.

Es decir, de la vendimia de candidaturas, solo quedaron vanas y falsas esperanzas.

Héctor Garza González, un tipo hábil “para negociar en lo oscurito”, participó como candidato a la gubernatura en el 2016 y obtuvo la pírrica cantidad de 32 mil votos en todo el estado. Es decir, ni invirtió lo que le dieron para la campaña ni promovió el voto.

Los PRI, sufragaron varios millones de pesos para que en el debate de los candidatos, Garza González embistiera a Francisco García Cabeza de Vaca, el candidato del PAN, “y su silencio valió oro”, lo cobró por anticipado y bien.

Ante la llegada de López Obrador, los miembros del partido Morena, darán a conocer al Peje su repudio total al Guazón, por sus “relaciones peligrosas”, por sus “derrotas vendidas” y por su actitud nefasta y déspota con losseguidores del Peje.

Héctor González tiene mala fama y ligas con gene del bajo mundo en Tamaulipas en otras palabras, le hace daño al posible próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Yo no voy con El Guazón, porque es un político que resta.

Mejor mañana nos leemos, no sin antes comentar que ha causado revuelo la lista de los listos de los medios, periodistas y reporteros que cobran en la presidencia del 17. Y tal parce que no es nada equitativo, pues hay unos cuantos que cobran más de 60 mil pesos. ¿Tan peligrosos son?

O porque ya no los aguantan ¿por empalagosos?

Hoy estuve en Matamoros, y asistí a un evento que presidió el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante y como se nos acabó el espacio, mejor…

Nos leemos mañana.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.