EMPRENDEDORES POLÍTICOS 274

EMPRENDEDORES POLÍTICOS 274

POR: Humberto Zúñiga López.

2018: PRESIDENCIA Y SENADO.

-PRI Y PAN DEBERÁN POSICIONAR A SUS ASPIRANTES PARA LA ELECCIÓN A PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA Y AL SENADO EN TAMAULIPAS.
-SE REÚNE GOBERNADOR CABEZA DE VACA CON TITULAR ANTISECUESTROS.

Cuando faltaban casi 3 años para la elección presidencial, ENRIQUE PEÑA NIETO ya se visualizaba como candidato de su partido y se mantenía en las encuestas como el favorito para ocupar la primera magistratura del país.

Igual pasó en lo local con el extinto RODOLFO TORRE CANTÚ, al que le facilitaron todo para aparecer en medios de comunicación y permitirle generar una imagen de “gobernadeable”, quien de no haber sido por los lamentables acontecimientos, habría llegado  a ocupar el lugar de su hermano EGIDIO.

Lo comenzaron a perfilar desde mucho antes que fuera designado candidato a la  diputación federal,(1 de septiembre de 2009- 22 de enero de 2010), para codearse con la clase política nacional, los que palomean a sus candidatos desde el centro.

Así pasó con el hoy gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien al ganar el Senado por voto directo, (en el cual tomó protesta el 1 de septiembre de 2012), ya se veía venir su candidatura al gobierno de TAMAULIPAS, porque supo adentrarse en los grupos políticos del panismo nacional, a tal grado de nominarlo como PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA REFORMA AGRARIA, SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE MARINA y miembro de otras comisiones.

Cito lo anterior porque para esta fecha, no se visualiza en lo nacional a un personaje de su mismo partido que pudiera ser el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO, porque tanto LUIS VIDEGARAY, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, JOSÉ ANTONIO MEADE o a quien usted le guste como candidato, tienen la figura tan arraigada en el electorado para ser considerado como el seguro sucesor.

En lo estatal ni hablar.

Apenas va comenzando la administración, así que solo tres figuras panistas aparecen como punteros para el senado en el 2018, considerada la primera etapa para la nominación al 2022, la cual deben superar con una ventaja considerable en cuanto a número de votos.

En una colaboración anterior mencioné a CESAR VERÁSTEGUI OSTOS, GERARDO PEÑA FLORES y a LIDIA MADERO GARCÍA como probables candidatos.

Pero es precisamente el 2018 la prueba de fuego para ambos partidos, porque la institucionalidad con que se maneja el PRI no deja entrever quién será ni siquiera el candidato a la presidencia de la república; mucho menos los probables a competir por el Senado en TAMAULIPAS.

Con el control que tiene actualmente el PAN en el estado, al haber ganado 25 alcaldías y 20 diputados locales, definitivamente lleva mano para el año siguiente, pero seguro no se confían y continúan fortaleciendo la estructura.

De marzo a septiembre, que es cuando comienza el proceso electoral, es muy poco tiempo para posicionar a un personaje, así que seguro usted verá a los probables recorrer tanto el país en lo federal, como a TAMAULIPAS en lo estatal, para seguir posicionándose.

ENTREPRENEUR 1.-FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernador de TAMAULIPAS, se reunió con PATRICIA BUGARIN, con quien recorrió las oficinas de la COORDINACIÓN ANTISECUESTROS en nuestro estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.