José Antonio Meade deja la SHCP; va por la Presidencia en 2018

José Antonio Meade deja la SHCP; va por la Presidencia en 2018

Fuente: UnoTv

Se hizo oficial el primer alzamiento de mano para ser precandidato a la presidencia de la República por parte de uno de los más fuertes contendientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2018.

Se trata del doctor José Antonio Meade, quien deja la titularidad Secretaría de Hacienda y Crédito Público para comenzar su carrera hacia Los Pinos en 2018.

Otros cambios anunciados este lunes por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto son:

  • José Antonio Meade deja la Secretaría de Hacienda y Credito Público (SHCP) y será suplido por José Antonio González Anaya.
  • José Antonio González Anaya sale de Petróleos Mexicanos (Pemex) y lo sustituyeCarlos Treviño.
  • Alejandro Díaz de León será el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico).

¿Quién es José Antonio Meade? Aquí te dejamos datos importantes del aspirante del PRI a la presidencia…

Desde septiembre de 2016 fue el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Nació el 27 de febrero de 1969. Tiene estudios en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su doctorado en Economía lo realizó en la Universidad de Yale, con áreas de especialización en finanzas públicas y economía internacional.

Durante esta administración, fue titular de la SHCP de septiembre a 2016 a la fecha. Además, ha ocupado los cargos de secretario de Desarrollo Social de agosto 2015 a septiembre 2016, y también fue de secretario de Relaciones Exteriores de 2012 a 2015.

En el sexenio de Felipe Calderón también fue titular de Hacienda y Crédito Público de 2011 a 2012, y secretario de Energía de enero a septiembre de 2011. Asimismo, fue subsecretario de Hacienda de 2008 a 2010.

De 2003 a 2006 fue director general de Financiera Rural, y de 2002 a 2003 del Banco Nacional de Crédito Rural.

Leave a Reply

Your email address will not be published.