MEHLEM Y MAGDALENA LA FÓRMULA DEL FRACASO

MEHLEM Y MAGDALENA LA FÓRMULA DEL FRACASO

FACTORES

POR: JUAN JOSÉ RAMÍREZ

Todo parece indicar que el PRI en Tamaulipas va de mal en peor con sus candidatos y creemos que se les ha cerrado el mundo, sin hasta el momento tener más cuadros que los puedan representar en el próximo proceso electoral.

Nos dicen de muy buena fuente que todo parece indicar que la fórmula para el Senado de la República será Edgar Melhem “El Bulto” en la primera posición y Magdalena Peraza en la segunda por aquello de la entidad de género, lo que sin duda traerán dos candidatos que no han hecho la gran cosa por esta entidad.

Tal vez la estrategia del PRI es que con estas dos personas se pueda cubrir en cuanto al electorado tanto el sur, como el norte, con candidatos “fuertes” que puedan llenar las urnas en el 2018 y así tener más votos para poder ganar.

Esto se desprende, luego de que Edgar Melhem estuviera en el sur del Estado, donde hasta bailo, por cierto nos hizo recordad al Cantinflas, con una de las mujeres de las colonias que nunca faltan, dentro de las fiestas populares que arman.

Ahí en ese evento, que se realizó en Tampico, le plantearon al coordinador de los diputados priístas, el interés de que lleve de fórmula a la alcaldesa, con el fin de que se pueda obtener el triunfo del PRI, sin embargo habría que ver en qué condiciones.

Y es que hay que recordad que la maestra llegó a la presidente municipal de Tampico con las siglas del Partido Verde Ecologista y con las del PRI, por lo que tendrían que formar una alianza o que Magdalena Pereza tuviera que cambiar del Partido otra vez.

Otros de los factores que se puedan dar es que la maestra no quiera participar, ya que estaría cambiando en manejo de más de mil millones de pesos, por un sueldo de arriba de 150 mil pesos mensuales en el Senado, aunque haciendo menos que en la presidencia municipal, lo que está de pensarse.

Una de las situaciones que deben de ir arreglando la maestra, es la situación jurídica que tiene en estos momentos en la agencia cuartad del ministerio público, donde tiene abierta una investigación.

Si nos vamos con Edgar Melhem la situación va de mal en peor, porque en el Congreso de la Unión lo conocen como “El Bulto” porque es un cero a la izquierda en las decisiones que toman los legisladores priistas, sin embargo busca cualquier foro para presumir sus “logros”.

La realidad del diputado federal por Río Bravo es que por instrucciones del Comité Ejecutivo del PRI, así como la misma vacada de ese Partido en la Cámara de Diputados, han acorado que “El Bulto” se lleve las flores con el fin de que pueda prender como candidato al Senador de la República y tenga temas que presumir aunque la mayoría las haga Baltazar Hinojosa y Yalheel Abdala Carmona.

Por lo pronto el PRI piensa que con esta fórmula podrá ganar el 2018, pero siento que está corriendo más riesgo que cuando fue designado el mismo Baltazar a la gubernatura de Tamaulipas.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Existen varios Ayuntamientos que están cerrando muy mal su administración e incluso están esperando el presupuesto del próximo año para poder pagar a sus proveedores en otros casos están negociando con el Sindicato para pagar en abonos “chiquitos” los aguinaldos.

Tal es el caso del Ayuntamiento de Matamoros, donde las cosas van de mal en peor ante la crisis que están viendo, al grado de que están a punto de quedarse sin gasolina las unidades que mueven los diferentes servicios, por lo que el problema va más allá de lo que se pensaba.

Según nos comentan que el mes de noviembre dejaron de servirle combustible a los funcionarios, solo al alcalde Jesús de la Garza y su escolta, pero para este mes de diciembre ni siquiera al alcalde le van a surtir…

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó el convenio de colaboración entre el DIF, la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto de Deporte de Tamaulipas, con el fin de fusionar esfuerzos en favor del deporte de la entidad.

La firman tiene como propósito, dijo el gobernador es poder generar espacios recreativos que permitan la integración y sano desarrollo de las personas con discapacidad…

Quien estuvo en Matamoros fue el presidente del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, para llevar una brigada en la colonia Casa Blanca de esa ciudad fronteriza, donde se hicieron cortes de pelo, asesoría jurídica, pero además entregó lentes previo a un examen de la vista a las personas que acudieron a ese lugar.

Dentro de sus actividades el diputado Panista llevó a la diputada federal Jaquieline Nava, quien dio una conferencia sobre la superación del deporte, por cierto la también boxeadora dijo que los golpes más fuertes que ha recibido han sido en la política y precisamente en el Congreso de la Unión… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

Dios los cría y ellos se juntan

Leave a Reply

Your email address will not be published.