PRD va en alianza con PAN y Movimiento Ciudadano en Tamaulipas

FUENTE: EL SOL DE TAMPICO
Con la ausencia de la dirigencia estatal, tres horas y media de retraso y sólo una parte de los consejeros, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este jueves por unanimidad sumarse al proyecto de coalición Tamaulipas al Frente.
  • De esta manera el partido del Sol Azteca irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para las elecciones locales del presente año, cuyo plazo para la firma de convenio ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) vence mañana.

El Noveno Consejo del Octavo Pleno Extraordinario se desarrolló en Ciudad Madero, con el registro de 51 consejeros, pero con la ausencia del presidente estatal del Consejo, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, y del presidente estatal del partido, Alberto Sánchez Neri.

La reunión tuvo que ser encabezada por el vicepresidente Ernesto Obregón Reta y atestiguada por el notario público No. 165, Rodrigo Bonilla Rodríguez.

Ante la ausencia de la dirigencia se aprobó que Edgar de la Rosa y Sergio Martínez auxiliarán al vicepresidente en el desarrollo de este encuentro, con el que se aprobó la alianza Tamaulipas al Frente.

 Por Tamaulipas al Frente es la coalición desprendida de la alianza nacional de México al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, para las alcaldías, regidurías y sindicaturas que se disputarán en la elección concurrente del 1 de julio.

“Se convocó a las once, luego a las doce y estamos esperando al presidente, sólo está el vicepresidente y se está pidiendo que se instale, ya esperamos mucho”, dijo Magdalena Pedraza Guerrero, consejera estatal del municipio de Soto la Marina.C

De igual manera Benjamín de Lira Zurricanday, consejero estatal por Altamira, precisó que “el retraso es por algunas posiciones y acuerdos que el PAN está haciendo, pero ya es cuestión interna de ellos como grupo”.

Enfatizó que más importante que las posiciones en los cabildos “es importante tener en cuenta que la Ley Electoral antes pedía 1.5 de la votación para mantener el registro, ahora es el 3%, sería mucho más difícil lograrlo solos, si estamos en el suelo nos iríamos aún más, la solución es ir en alianza y fortalecer el partido”.

El aspirante a candidato por la Presidencia de la República de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, estará hoy en el municipio de Tampico donde los perredistas de Tamaulipas aseguraron expresarán su apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.