Priístas Matamorenses a MORENA

Priístas Matamorenses a MORENA

POR: Juan José Ramírez

El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, podría estar acaparando a priístas en Matamoros como ya se han venido dando en toda la entidad, donde incluso hay ex candidatos Independientes.
Según fuentes cercanas al Partido a nivel nacional se espera que ex priístas incluso quien fue candidato Independiente a la presidencia municipal en el 2016, Jesús Roberto Guerra a comenzado a platicar con dirigentes de éste Partido, pero desde la Ciudad de México.
Guerra Velazco renunció al PRI en el 2015, debido a que no tenían oportunidades dentro del Partido para ser candidato, por lo que él en 2016 fue postulado de forma Independiente quedando en tercer lugar.
Ese año fue un duro golpe para el PRI local, ya que renunció uno de los hombres que más se ha entregado al Partido y demostrado está que cualquier político que quería ser candidato era obligatorio que fuera a comer a su casa, como un tipo de ritual para avalar la candidatura.
Jesús Roberto Guerra Velazco fue alcalde por el PRI de 1984 a 1986, siendo una de las administraciones donde se escribieron las historias de casos violentos más sonados a nivel nacional.
Uno de sus regidores, Jorge Rentería Campos, quien fue el primer candidato Independiente en el 2015 a la diputación federal, ha externado su interés de participar con MORENA en el próximo proceso electoral.
Jorge Rentería Campos de hecho actualmente es regidor Independiente, sin embargo ya ha comenzado a platicar con dirigentes nacionales de ese Partido.
Abogado de profesión, el actual regidor del Ayuntamiento ocupo en sus tiempos de juventud la dirección del Consejo Tutelar para Menores en la administración priísta siendo gobernador Manuel Cavazos Lerma.
Siempre fue identificado con el PRI, ya que acudía a los eventos de ese Partido, hasta que prefirió irse de Independiente entrando en la historia de Matamoros donde ocupó el tercer lugar en las elecciones del 2015.
Y uno más, que incluso ha ocupado cargos y ha sido diputado local por elección popular, Daniel Sampayo Sánchez, ha comenzado las pláticas incluso para participar en el 2018.
Daniel Sampayo Sánchez ha dejado una huella muy importante dentro del PRI, sin embargo poco lo han tomado en cuenta y cuando ha hecho su labor ha obtenido  buenos triunfos dentro de los procesos electorales.
Su carrera siempre la realizó en el PRI, por lo que llegó ser regidor en la administración 2008-2010 siendo el alcalde Erick Silva Santos, ahora prófugo de la justicia en los Estados Unidos.
Daniel Sampayo Sánchez llegó a dar uno de los pasos más importantes que fue ser diputado local cuando ganó las elecciones en el 2011 y estuvo en el Congreso del Estado hasta que concluyó su legislatura en el 2013.
Durante el 2015 fue designado sólo unas horas como candidato a la diputación federal,  sin embargo el mismo Comité Nacional del PRI le retiró su candidatura, para después ocupar el cargo de delegado de ITAVU en Matamoros.
Según la fuente de MORENA a nivel nacional, Daniel Sampayo Sánchez está en el ánimo de la gente, por lo que podría ser el candidato a la presidencia municipal y se espera que en los próximos meses se podría dar la renuncia del priísta.
Pese a que lo han tenido inactivo dentro de su partido, en sus redes sociales da testimonios de sus recorridos por las colonias, entregando pinturas, láminas y todo lo que se ofrezca, mantenido su capital político acciones que no hacen otro.
Si Daniel Sampayo Sánchez se va por MORENA y MORENA lo acepta, sin duda estaremos viendo a un buen candidato en un Partido con mucho “vuelo” para el 2018, por lo que al sumarle el arreste de Andrés Manuel López Obrador, la situación podría ser caótica hasta para el mismo PRI.
POR AQUÍ POR ALLÁ
Nos dan cuenta de un expediente de un líder sindical que tiene la Comisión de los Derechos Humanos, interesante sería saber de qué se trata…
El alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza se ausentó unos días de Matamoros para buscar recursos para la ciudad, por lo que sigue muy activo haciendo diligencia en la Ciudad de México.
Por cierto nos dicen que están echando toda la “carne a la asado” en la Playa Bagdad, por lo que seguramente los vacacionistas estarán muy cómodos en el balneario natural donde se espera que lleguen miles de personas…
Donde se llevó a cabo en santa paz la fiesta fue en Valle Hermoso, donde hubo Expo Feria y grupos de renombre, lo que atrajo la atención de visitantes de los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros.
El alcalde de ese municipio Daniel Torres, dijo estar satisfecho del fiestononón que llevó a cabo en la ciudad que él administra, y donde registró miles de asistentes…
Quien anduvo jugando futbol fue el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que se echaron una cascarita con la gente del Ayuntamiento de Xicoténcatl en su 266 aniversario de su fundación.
Como era de esperarse el gobernador demostró sus dotes de buen futbolista, no en vano fue becado en los Estados Unidos por practicar muy bien este deporte…
Éste miércoles el Congreso del Estado estará recibiendo a jerarcas y miembros de la grey católica de la Diócesis de Matamoros, porque le otorgarán la medalla al mérito “Luis García de Arrellano 2017” al sacerdote Oscar Guadalupe Lozano Molina.
Ahí los estará recibiendo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, por lo que se espera la presencia del señor obispo Eugenio Lira Rugarcía… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

El que es buen gallo, en cualquier Partido canta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.