RECHAZAN MILITANTES PANISTAS DELEGACIÓN EN REYNOSA

RECHAZAN MILITANTES PANISTAS DELEGACIÓN EN REYNOSA

Por Francisco Javier Rojas

Reynosa, Tamps.- Unos 500 militantes del Partido Acción Nacionalen esta Frontera presentarán por escrito ante los comités Estatal y el Nacional del PAN su rechazo al nombramiento de una delegación municipal en lugar del comité municipal.

Anunciaron lo anterior en conferencia de prensa un grupo de ellos como Javier Pérez García, Maria Tavarez, Eliacib Leija Pecina, Edgar Garza y Francisco Martínez, entre otros.

Pérez García aseguró que al menos 500 militantes, de unos mil 200, firmarán un acta de denuncia.

Esta tarde los quejosos señalaron que se omitió tomar en cuenta a la militancia ante el cambio de comité municipal a delegación municipal.

El PAN estatal determinó cancelar el comité local y nombrar a una delegada cuyo nombramiento cayó en la diputada local, Juana Sánchez Jímenez,  y el anterior dirigente, David Aguilar es parte del consejo de la representación.

La causa oficial del cambio fue que hubo una queja de la alcaldesa Maki Ortíz de Peña, cuando fue pre-candidata a la alcaldía y que al revisarse el comité estatal resolvió cancelar al comité local.

Los denunciantes que advirtieron que irán a instancias superiores a presentar su denuncia para que se dé marcha atras en el nombramiento.

Los exponentes en la conferencia de prensa trabajan en el Ayuntamiento local y son parte del grupo político de la alcalde, Maki Ortiz de Peña.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.