Solicita amparo ex alcalde de Tampico

Solicita amparo ex alcalde de Tampico

FUENTE: expresso.press

 

CIUDAD VICTORIA, Tam.- El ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, y quien fue su tesorero Gerardo Gómez Ibarra solicitaron un amparo contra órdenes de aprehensión ante el Juzgado Noveno de Distrito, con sede en Tampico.

En el documento judicial, Torres Salinas y su mano derecha Gómez Ibarra aseguran que el juez de control de la Primera Región del Primer Distrito Judicial pedirá la detención de los dos ex funcionarios municipales.

En la lista de acuerdos de la Dirección General de Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, se aprecia que las solicitudes número 89/2018 del expresidente municipal y 90/2018 del exdirector de finanzas.

Por la mañana aparecieron los nombres de los políticos priistas en el tablero digital de asuntos judiciales. Sin embargo, por la tarde fueron borrados. Se presume que los abogados solicitaron ocultar la identidad de los promoventes.

Hasta ahora se desconoce la causa penal o investigación por la que Gustavo Torres Salinas y Gerardo Gómez piden ampararse. No obstante, el año pasado regidores del Cabildo porteño interpusieron denunciar por mal uso de dinero público, como los préstamos a servidores públicos por un monto total de 2 millones 700 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.