APAGÓN EN EL NORESTE DEL PAÍS, MAS DE 8 MLLS DE PERDONAS AFECTADAS

APAGÓN EN EL NORESTE DEL PAÍS, MAS DE 8 MLLS DE PERDONAS AFECTADAS

Por Francisco Javier Rojas

Reynosa, Tamps.- Tras casi dos horas de corte de energía eléctrica en 3 estados del noreste del País y que cuyo hecho afectó a mas de 8 millones de personas este domingo, el suministro de energía se restableció a eso de las 19:20 en algunas de las ciudades fronterizas.

La suspensión del servició ocurrió poco antes de las 6 de la tarde en algunas regiones de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas lo que afectó la actividad en general a los habitantes sin que se diera a conocer algún informe oficial sobre el hecho.

Ciudades importantes como Piedras Negras, Monterrey, Saltillo, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, entre otras regiones de los 3 estados, sufrieron del corte del suministro.

Desde centros comerciales, cines e iglesias tuvieron que realizar sus labores parcialmente mientras no había suministro.

Inclusive la mayoría de las gasolineras de la región suspendieron la venta de combustible mientras que las pocas que quedaron abiertas mostraban largas filas de vehículos.

En el caso de Reynosa la alcalde, Maki Ortíz de Peña, a través de un boletín, anunció que dejarían de funcionar las bombas que envian el agua a la ciudad, para evitar daños en la maquinaria.

Esto mientras que los semáforos locales dejaron sñde funcionar.

Después de las 19:10 horas el servicio de luz se fue restableciendo en algunos sectores.

Se presume que se registraron daños en una planta de luz de la Comisión Federal de la Electricidad en Piedras Negras, Coahuila.

Leave a Reply

Your email address will not be published.