DERRAMAN QUÍMICO EN MAQUILADORA DE REYNOSA, EVACÚAN A 550 OBREROS

DERRAMAN QUÍMICO EN MAQUILADORA DE REYNOSA, EVACÚAN A 550 OBREROS

Por Francisco Javier Rojas
Reynosa, Tamps.- El derrame de un químico tóxico, catalizador uretano, provocó la tarde de hoy el desalojo de 550 empleados de la.empresa maquiladora, BSN Medical, de los quen8 trabajadores resintieron problemas de salud y dos de ellos fueron trasladados a dos hospitales locales para su atención.

Ricardo Uresti Beltrán, coordinador de Protección Civil estatal en esta Frontera, informó que ninguno de los obreros enfrentó el riesgo de perder la vida y que la compañía determinó dar asueto hasta mañana a personal de los 3 turnos.

Explicó el Funcionario que después de las 15:15 horas el chofer de un monta-cargas dañó con el vehículo un tambó de plástico de 200 litros que contenía el químico lo que provocó un derrame en la zona exterior de carga y descarga de la maquiladora.

El envase dañado – dijo Ricardo Uresti-, estaba arriba de camión de transporte que fue retirado del lugar sin que el chofer supiera del derrame por lo que ahora Protección Civil lo busca para que.no cause mas daños.

La compañía BSN fabrica material médico y usa el catalizador uretano como esmalte de varios de sus productos.

Ricardo Uresti explicó que la evaporación del químico pudo haber provocado malestares en los trabajadores al contaminar el ambiente de afuera para dentro.

La Planta está ubicada sobre avenids Los Pinos , 1050, en el parque industrial Villa Florida al nor-poniente dd la Ciudad.

La alerta fue levantada por personal de Protección Civil dos horas después que inició el incidente aseguro Ricardo Uresti.

Leave a Reply

Your email address will not be published.