“GUARDAN” CAMIONES NUEVOS DE BOMBEROS EN REYNOSA, INVIERTEN 78 MDP SIN QUE SE SEPA EN QUÉ

“GUARDAN” CAMIONES NUEVOS DE BOMBEROS EN REYNOSA, INVIERTEN 78 MDP SIN QUE SE SEPA EN QUÉ

Por Francisco Javier Rojas

Imagenes: Redes Sociales

Reynosa, Tamps.- El coordinador de protección civil en esta Frontera, Antonio Martínez Alvarado, aseguró que los dos camiones nuevos de bomberos adquiridos dentro de un gasto de casi 80 millones de pesos para el área, se encuentran “guardados” sin que se sepa en dónde están.

A pesar de la urgencia de la Ciudad de contar con equipos de salvamento adecuados, en una población superior al millón de habitantes, las autoridades locales resguardan en secreto la ubicación de ambas unidades nuevas.

Antonio Martínez aclaró que a los vehículos adquiridos se les realizaron modificaciones de ajuste a tomas de agua locales por lo que ante eso tuvieron que ser  “certificadas”, sin especificar que dependencia o institución privada lo está haciendo.

El coordinador de Protección Civil confirmó que los camiones de bomberos,  uno chico y otro grande de la línea Internacional y que fueron adquiridos en el País, se encuentran en esta Frontera pero se negó a decir dónde exactamente están ubicados.

El Cabildo local aprobó el pasado 30 de noviembre un gasto por 80 millones de pesos con recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), para el apoyo a la ciudadanía.

De este monto se gastaron 78 millones 647 mil 988 pesos con 30 centavos para el equipamiento del cuerpo de Bomberos local, aunque aclaró que desconoce en que se repartió el capital y cuántó costó cada equipo, informó el regidor y responsable de la comisión de protección civil en el Cabildo, Edgar Garza Hernández.

Dijo el Edil que hasta ahora no le han informado al detalle de los gastos generados por el equipamiento al área de seguridad y sin que se sepa si ya están funcionando.

Antonio Martínez reveló que ya recibieron una lancha nueva y uniformes de protección pero que desconoce de los costos de cada uno de los utensilios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.