MUEREN DOS INDIGENTES POR EL FRÍO EN MATAMOROS

MUEREN DOS INDIGENTES POR EL FRÍO EN MATAMOROS

Por Francisco Javier Rojas.

Imagen Especial

Matamoros, Tamps.- Al menos dos indigentes murieron y y 96 personas tuvieron que ser albergadas por las bajas temperaturas de cero grados y caida de agua-nieve que se registró desde anoche en el noreste de Tamaulipas.

Esto principalmente ocurrió en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros confirmaron funcionarios médicos y autoridades de Protección Civil Estatal.

Nicolás Leal Cisneros, director de Urgencias del Hospital Pumarejo del IMSS en esta Frontera, aseguró que dos indigentes adultos murieron en hechos diferentes al estar expuestos en la calle a las bajas temperaturas.

Uno de ellos, explicó, tuvo complicaciones desde el jueves en la tarde y murió este viernes en la Clínica del Seguro Social.

Por su parte Ricardo Uresti Martínez, delegado de Protección Civil en el norte del Estado, reveló que 96 personas de los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros fueron atendidas en los albergues abiertos.

Enumeró que en la primer ciudad registraron 21 varones y 15 mujeres, todos adultos.

En el caso de Reynosa fueron 16 personas, 12 del sexo masculino y 4 del femenino. En lo que corresponde a Matamoros, fueron 40 hombres, 2 mujeres adultas y 2 bebés.

Ricardo Uresti dijo que el número de albergados fue cambiante y que para el mediodía se redujo la cantidad de personas asistidas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.