Alerta de bomba obliga al cierre del Puente Internacional 1 en Nuevo Laredo

Alerta de bomba obliga al cierre del Puente Internacional 1 en Nuevo Laredo
ESPECIAL
Nuevo Laredo, Tamps.- El Puente Internacional 1 “Puerta a las Américas”, permaneció cerrado por aproximadamente 3o minutos, luego de que las autoridades de México y Estados Unidos recibieran una alerta de una probable amenaza de bomba.
Lo anterior ocurrió este miércoles a las 20:31 horas, cuando se reportó al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Laredo, quienes recibieron una notificación sobre un artefacto sospechoso, aparentemente explosivo.
La alerta provocó el cierre del puente en una acción coordinada entre las autoridades estadounidenses y mexicanas en los dos Laredos en el sentido sur a norte para peatones y norte a sur para vehículos.
Durante el tiempo que el Puente Internacional permaneció cerrado, las autoridades de ambas lados de la frontera realizaron una revisión en las instalaciones del cruce, en la búsqueda de cualquier artefacto sospechoso.
Al confirmarse una falsa alarma, autoridades de Protección Civil y Bomberos y de Aduanas, así como autoridades de Protección Fronteriza reabrieron el puente a la circulación peatonal y vehicular con lo que las actividades volvieron a la normalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.