ESTADO AUDITARÁ A ONAPPAFA Y A UCD PARA EVITAR QUE SIGAN ENGAÑANDO A HUMILDES: ARTURO SOTO

ESTADO AUDITARÁ A ONAPPAFA Y A UCD PARA EVITAR QUE SIGAN ENGAÑANDO A HUMILDES: ARTURO SOTO

Por Francisco Javier Rojas

Reynosa, Tamps.- El Gobierno Estatal auditará  e ira contra organizciones privadas como la ONAPPAFA (Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar), y la UCD (Unión Campesina Democrática),  que venden miles de placas a vehículos ilegales con la mentira de que estos no serán decomisados.

Advirtió lo anterior Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas Estatal , quien reveló que en menos de 3 dias será anunciado un proyecto de registro de unidades motríces extranjeras que circulan  fuera de la Ley en  territorio tamauipeco.

El alto Funcionario aclaró que la campaña no irá contra los ciudadanos que usen un vehículo especialmente americano sino en perjuicio de quienes ganan dinero abusando de la buena fe de familias neceditadas.

Declaró que organismos com ONAPPAFA y UCD mienten a la población al venderles placas de cartón con la que aseguran proteger los autos ante decomisos federales o estatales.

Arturo Soto dijo que auditarán instalaciones de estos organismos civiles para saber el monto de su riqueza dentro de lo que permiten leyes estatales y que buscarían aplicar sanciones penales contra sus líderes.

Ante eso crearán un censo de vehículos extranjeros sin que esto signifique su decomiso.

Se presume que tanto la UCD y la ONAPPAFA cobran mas de mil pesos por cada juego de placas falsas.

En el municipio de Reynosa la Secretaria de Finanzas decomisó mas de 100 vehículos extranjeros en un lote de autos que habían sido internados ilegalmente a México.

El operativo se realizó con el respaldo de elementos de Marina, el Ejército, Fuerza Tanaulipas y agentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT),

En Rio Bravo, que hace frontera con Estados Unidos, laa autoridades recorrieron varios lotes de autos sin que se supiera de decomisos.

En el caso de Matamoros, donde se armó una controversia social oor los decomisos, los funcionarios de Finanzas no ingresaron a la Ciudad.

En su cuenta de Facebook de la UCD en Reynosa, sus administradores manifestaron respeto a las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

A la vez aseguraron tener un acuerdo con las corporaciones para que no decomisen autos que porten sus placas ante la falta de recursos para nacionalizarlos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.