Llega a 120 mil número de empleos manufactureros

Reynosa, Tamp., a 16 de enero del 2017.- El número de empleos formales generados por empresas IMMEX (Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación) llegó a 120 mil 89 plazas ocupadas en el mes de octubre del 2017, de acuerdo al más reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Este es el mayor número de empleos generados por esa industria en la historia de la ciudad, confirmó Enrique Castro Septién, Presidente de INDEX Reynosa, agrupación que aglutina a más de 120 empresas manufactureras en la región.

El número de empleos formales directos al cierre del 2016 fue de 109 mil 567 empleos, por lo que en los primeros 10 meses del 2017 el crecimiento en materia de empleo de esta industria fue de cerca del 10%.

“Estos números nos reflejan que contamos actualmente en esta región del estado con una industria fuerte, que sigue creciendo gracias a muchos factores como son la infraestructura, la estabilidad laboral y la ubicación privilegiada”, dijo Castro Septién.

Enfatizó que los representantes de la industria “contamos aún con muchos retos gracias a este crecimiento, que estamos atendiendo de la mano con las autoridades locales, estatales y federales”.

En Tamaulipas, el número de empleos de la industria manufacturera es de 234 mil 868, lo que coloca a Reynosa como la ciudad que más aporta empleos de esta industria en todo el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.