Renovarán vía internet licencias de manejo

Renovarán vía internet licencias de manejo
COMO APOYO PARA LOS TAMAULIPECOS EN EL EXTRANJERO.

Fuente: El Cinco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos residentes en Estados Unidos podrán renovar su credencial de manejo vía internet, para poder manejar con esta identificación en regla al regresar al país para las fiestas de fin de año.

La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamental en el Estado, Gloria Garza Jiménez, dijo que el trámite y el pago de dicho documento se realizará a través de la página web del Gobierno de Tamaulipas.

El costo del trámite incluirá el traslado de la identificación personal por paquetería.

Mencionó que precisamente en la contratación de la empresa de envíos se está trabajando, para lograr el precio más bajo posible para los interesados.

d

La funcionaria advirtió que se requerirá a estos tamaulipecos la credencial vencida; o bien, el pasaporte que se expide en el consulado de México.

Las oficinas del Gobierno de Tamaulipas en Houston, San Antonio, Brownsville y Harlingen pueden apoyarlos en el trámite de dicha credencial.

Garza Jiménez comentó que la mayoría de los tamaulipecos residentes en Estados Unidos se encuentran en Texas, pues se estima que ahí hay 250 mil.

“Hay más de 6 mil licencias vencidas de tamaulipecos en Estados Unidos, por eso es la intención de que la puedan renovar”, declaró.

La entrevistada mencionó que anteriormente se expedían licencias de manejo en Houston, pero se violaban leyes fiscales de EU, ya que eso obligaba a la autoridad tamaulipeca a pagar impuestos y no lo hacía.

Así que para evitar problemas se ha optado por ofrecer el servicio vía internet y paquetería.

Leave a Reply

Your email address will not be published.