TELEFONISTAS LUCHAN CONTRA GOBIERNO FEDERAL

FUENTE: VALLE DEL NORTE

 

Reynosa, Tam.- Ya por varios meses el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana siguen su lucha desigual contra el gobierno federal que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones que a toda costa quieren desaparecer a la empresa Tel-Mex para favorecer a otras extranjeras como T&T y Movistar.

El dirigente sindical de la sección 45 de Reynosa, José Alfredo González Reyes se reunió con la mayoría de sus agremiados para darle a conocer la postura del CEN, protestando con un mitin dentro del recinto social de la colonia Cañada y al final una foto frente al emblema sindical.

-Las condiciones no están como para hacer una marcha por las calles de Reynosa, por ello lo mejor y para seguridad de todos nosotros, solo escucharemos la postura sindical y al final la tradicional foto contra el gobierno federal que trata a toda costa quitarnos nuestras fuente de trabajo-, dijo el líder sindical seccional.

La secretaria de organización, Rocío Camero dio lectura al oficio y postura del CEN y de las comisiones donde sobresale el tema de la imposición del IFT contra la empresa Tel-Mex y obviamente contra la base trabajadora.

-Los telefonistas estamos convencidos de que el modelo regulatorio elegido por el IFT, es el menos eficiente del mundo, puesto que en otros países donde la experiencia indica que no funcionan y aquí el IFT, pretende que la empresa separadora subsidie de forma total a los demás operadores que compiten en el mercado nacional con Tel-Mex, lo que buscan es acabar con la empresa y de paso con el sindicato-, explican los sindicalizados.

Esta intensión del gobierno federal es anticonstitucional, pasando por encima de los derechos laborales, sindicales, humanos competitivos como que dan a entender que hay “negocios” entre el IFT y las empresas, unidad, democracia y luchas social, cierra el pliego condenatorio contra el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.