9 MUERTOS Y 11 HERIDOS EN RIÑA DEL PENAL DE REYNOSA

9 MUERTOS Y 11 HERIDOS EN RIÑA DEL PENAL DE REYNOSA

Especial

A pesar de que la Vocería de Seguridad en Tamaulipas reveló la muerte de 9 internos y 3 mas lesionados, en una reyerta de reclusos que se registrò esta tarde en el Penal de esta Frontera, se pudo confirmar que fueron 11 los heridos.

Un informe oficial de la Vocería destacó 9 fallecidos y 3 afectados, aún cuando eran mas los reos agredidos.

Según una fuente oficial la cifr de heridos llegó a 11 de los que 10 fueron trasladados a hospitales y 1 mas fué atendido en el mismo penal.

A continuación transmitimos el boletín oficial de la Vocería de Seguridad Estatal que sólo habla de 3 internos heridos:

“Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informa que la tarde de este jueves 10 de agosto, se registró una riña entre reos al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa.

Los hechos se registraron poco después de las 13:30 horas, cuando dos grupos de la población penitenciaria protagonizaron un enfrentamiento entre ellos, utilizando armas contundentes como palos, piedras y puntas hechizas.

Como resultado del enfrentamiento 9 de los reos murieron y otros dos resultaron heridos.

Debido a que era día de visita, el personal de custodia se enfocó a resguardar a las familias en la entrada del Cedes, para que posteriormente ingresaran elementos de la Policía Estatal para controlar la situación realizando disparos al aire para disuadir y poder concentrar a los reos en los módulos, para lo cual contaron con el apoyo de la Policía Ministerial, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano para la vigilancia del perímetro del centro penitenciario.

Los heridos fueron trasladados en las ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil a un hospital de la localidad para su atención médica, uno de ellos regresó al Cedes y el otro quedó hospitalizado, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó para realizar los procedimientos para la identificación de los occisos.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal reforzó la seguridad dentro y fuera del Cedes Reynosa para mantener el orden”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.