Rescatan a 42 migrantes que estaban hacinados en una casa en Reynosa

Rescatan a 42 migrantes que estaban hacinados en una casa en Reynosa

Especial. Imagen y texto: PROCESO

REYNOSA, Tamps., (apro).- Policías de Tamaulipas rescataron a 42 migrantes que se encontraban hacinados en el interior de un domicilio, en una colonia popular de este municipio fronterizo, en espera de ser trasladados ilegalmente a Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) informó que una denuncia anónima llevó a los uniformados a localizar a los indocumentados, de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala y Honduras, que se hallaban ocultos en una casa de la calle Aves del Paraíso, en la colonia Lomas Real de Jarachina Norte. 

Los policías recorrían la zona cuando detectaron a varias personas en la calle que al verlos se introdujeron rápidamente en el domicilio señalado, lo que despertó las sospechas de la autoridad.

Al revisar el sitio encontraron a las personas sin documentación que acreditara su estancia legal en el país, además se encontraban en condiciones insalubres y, según dijeron al ser interrogados, en espera de pasar sin documentos a Estados Unidos.

Los rescatados fueron trasladados a la delegación de la SSP, donde fueron evaluados médicamente y posteriormente pasaron al Instituto Nacional de Migración que se encargará de gestionar el retorno a su país de origen, informó la fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.